Alicante inaugura el paseo “La luz de las estrellas” para homenajear a actores y actrices premiados en el Festival de Cine

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 24 de mar de 2015 a las 18:14

_MG_6117 _MG_6091 _MG_6082 _MG_6068 _MG_6044 _MG_6034 _MG_6023La ciudad de Alicante cuenta ya con su propio Bulevar de la Fama al más puro estilo Hollywood. Hoy -martes 24 de marzo- ha sido inaugurado el paseo ‘La luz de las estrellas’, un espacio donde se rinde homenaje a los actores y actrices que pasen por el Festival de Cine de Alicante. El estreno ha contado con la asistencia de cuatro de los cinco primeros artistas que estarán presentes en el paseo: Terele Pávez, Fernando Guillén Cuervo, Antonia San Juan y Emilio Gutiérrez Caba, quienes cuentan con su propia escultura personalizada realizada por un artista de prestigio. La peculiaridad del paseo alicantino es que el homenaje a los intérpretes se realiza a través de esculturas en forma de silla. Los promotores de este proyecto (el Festival de Cine de Alicante y el Ayuntamiento) convocaron un concurso de ideas del que resultó ganador el proyecto de Isaac Peral Codina y Luis Carreira Antón, quienes propusieron que, en vez de las conocidas estrellas en el suelo, se rindiese homenaje a los artistas a través de sillas, que fusionan el tradicional sillón del director de cine y las emblemáticas sillas plegables de la Explanada de Alicante.

Hoy se han inaugurado las cinco primeras sillas con la presencia de los actores a los que rinden homenaje. La escultura de Terele Pávez ha sido diseñada por Pepe Calvo; el dibujante Eduardo Lastres ha sido el creador de la silla de Fernando Guillén Cuervo; el escultor Martín Chirino es el responsable de la silla de Antonia San Juan; el artista Manuel Galdón ha proyectado la silla de Emilio Gutiérrez Caba; y, por último, el creador Diego Alberto Pardo ha sido el responsable del homenaje a Fele Martínez. De forma paulatina, se irán incorporando nuevas sillas al paseo con los nombres de otros artistas galardonados en cada edición del certamen.

 El paseo ‘La luz de las estrellas’, que se ha inaugurado hoy, ha sido posible gracias a la colaboración del Festival de Cine de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y Puerto de Alicante, y al patrocinio de entidades como la Fundación Manuel Peláez, Restaurante Los Notables Grupo Avance, Hotel Meliá Alicante, Sea Bar y Marmarela. El acto ha contado con la asistencia, además de los actores homenajeados, de autoridades locales como el alcalde Miguel Valor, el presidente del Puerto de Alicante, Juan Ferrer, y el director del Festival de Cine de Alicante e impulsor de esta iniciativa, Vicente Seva.

También puede interesarte...
Anuncio